domingo, 27 de febrero de 2011

Evitara La Libertad de los Arabes un choque de culturas??? Mc Donalds o Kebab?

Este comienzo de 2011, dejando ya una decada atras del nuevo milenio, el planeta entero esta presenciando acontecimientos, que al menos para el comun de los terraqueos, aun aquellos que nos informamos un poco mas que la media, no teniamos indicios que podrian acontecer en estos moementos.
Me refiero a la barrida de dictaduras eternas que estan sucediendo en distintos paises del Norte de Africa y el mundo Arabe en gral. Ya cayo Yemen, Egipto, Libia esta en eso y otros tiranos estan poniendo las barbas en remojo.
Confieso que mi humilde pronostico en cuanto al choque cultural entre Oriente y Occidente que se venia exacerbando desde la caida del Sha de Iran, con la instauracion de dictaduras Islamicas en varios paises de la region llevaria al mundo a una guerra extrema si el fundamentalismo islamico seguia mojandole la oreja a las grandes potencias. Este choque que tomo matices extremos a partir del 9/11/2001, donde por momentos parecio que la salida pasaba por la invasion y lucha frontal contra el mundo Islamico fundamentalista antes que los mismos nos hicieran volar por los aires cuando vamos a trabajar o de vacaciones en un avion.
Estas dictaduras extremistas Islamicas, dejaron la impresion en Occidente, que cualquier intento de democratizacion en el mundo Arabe, sacandole el apoyo a dictaduras semi laicas, empujaria a estas sociedades a un fundamentalismo Islamico rabioso.
Asi se justificaron dictaduras aberrantes por decadas, como la de Husein en Iraq, Mubarak en Egipto entre otros satrapas ya caidos o por caer.
Pareceria, por lo que estamos viendo en las ultimas semanas, que frente a lo exahusto que se encuentra EEUU de tanta guerra y tiros para ahuyentar los fantasmas fundamentalistas, cuando esta empezando a retirar los cañones y tropas en varios frentes del mundo arabe, estos ultimos, comienzan a librar sus propias batallas internas y la novedad es que no lo hacen en pos de insturar otras dictaduras islamicas, pero dictaduras al fin, si no que exigen Libertad, Democracia, Progreso entre otros valores que son comunes en Occidente, China, India, Sudeste Asiatico en general, con distintos grados de desarrollo y funcionamiento pero hecho carne y con una tendencia hacia la generalizacion de estos valores ya irreversible.
Enhorabuena si la tendencia se confirma, seria la mejor noticia para esta centuria que recien comienza. El siglo en que los valores de la Libertad se extendieron a la ultima region del globo que insistia en no salir de la edad media.
No nos olvidemos que cuando los "Moros" se lo propusieron acuparon por centurias gran parte de Europa.
Sera que la libertad no se impone a los tiros y bombazos si no a cañonazos de Big Macs, Coca Light, Facebook y Rock´n Roll?
Sera que la Verdad y la Libertad al final gana?? Ojh Ala!!!
Mac Donalds y Kebab para todos.

No hay comentarios: