domingo, 30 de agosto de 2009

Argentina 2009, Ricos somos todos:

Quienes son los ricos que señala KK??, Cualitativamente, bajo su ideología, somos la inmensa mayoría del pueblo argentino, esto es así por que la señora considera ricos a todo argentino capaz de valerse por sus medios, de sostenerse, de satisfacer con creces las necesidades básicas. Rico es todo aquel que no necesita ir a una marcha por un choripan para que lo incluyan en un plan social, o aquel que no cambia su voto por un electrodoméstico o un par de zapatillas, esto es ricos somos todos aquellos que estamos dentro del sistema, que tenemos trabajo, por ende salud, acceso al escaso crédito, educamos a nuestros hijos con lo mejor que podemos, que nos procuramos el techo más digno que nuestros recursos permiten, resumiendo, ricos somos todos los hombres y mujeres libres de nuestro país que forjan su futuro con sus propias manos y mentes.
En otra época nos llamaban Clase Media y estábamos orgullosos por contar con la mayor cantidad de clase media de Latinoamérica por lo menos.

Hoy, los que quedamos de clase media somos considerados por nuestros gobernantes Ricos por ende pasibles de ser exprimidos con impuestos cada vez más altos, cada vez mas distorsivos y cada vez peor gastados por la inmensa cadena de corrupción que tengamos memoria los argentinos.

Esta afirmación Cualitativita tiene su reafirmación y justificación Cuantitativa: el gobierno que supimos votar (si, elegimos y reelegimos democráticamente) considera rico a todo aquel que posee un patrimonio mayor a $300.000 ya que le exige al mismo que pague el impuesto a la Riqueza o Bienes Personales para llamarlo por su nombre “científico”.

Enterese Doña Rosa, si Ud. tiene un patrimonio mayor a $300.000 esto es un depto. De 3 ambientes, o una casita en Capital Federal o Gran Buenos Aires, Ud. es RICA! la felicito.

En la otra punta tenemos un estado Nacional, Provincial y Municipal que esta famélico, al borde de la cesación de pagos, pero que en su conjunto gasta $600.000 Millones por año, de los cuales el 40% ($240.000 Millones) los gasta el gobierno federal (Cristina K), el resto ($340.000 Millones) los gastan los Sciolis, Schiaretis, Uturbeis, y sus secuaces intendentes municipales.

Estos $600.000 Millones (esto es un 6 seguido de 11 ceros 600.000.000.000 pesos) son, para llamarlo por su nombre “confiscados” a los trabajadores y empresas argentinas a través de una maraña de impuestos y retenciones que representan por ejemplo: El 50 % de los ingresos de los trabajadores y hasta el 80% de la renta de las empresas, tomando como renta la suma de dividendos más impuestos abonados (Fuentes: Diario La Nación 30/8/09 y cálculos propios).

No es para menos la cantidad de pobres que tenemos, dividiendo dicho presupuesto de $600.000 Millones entre los 40 millones de argentinos, nos da la friolera de $ 15.000 por habitante por año para mantener a la caterva de delincuentes incompetentes que hemos sabido votar desde hace 30 años a la fecha.

Con estos números una familia tipo debe soportar un gasto de $60.000 por año para sostener un estado que no le da nada, no le da seguridad, ni justicia, ni educación adecuada, ni salud digna, por $60.000 al año una familia obtiene la más absoluta NADA de parte del estado argentino actual.

De mas esta decir que aquellas familias que no logran ganar digamos unos $100.000 pesos al año para afrontar estos impuestos mas una vida mínimamente digna con $3.000 por mes, queda sumida en la más absoluta miseria, es un pobre, un hambreado, un ser con su futuro hipotecado por las carencias que sufre el y sus hijos.

Los Ladribolches que nos gobiernan, sus bandas de saqueadores enquistados en el poder y una red de empresarios amigos, nos echan la culpa a los Ricos (ricos en los términos arriba mencionados) de la miseria de los sumergidos, no tienen cara, deberíamos ser nosotros los ricos quienes los culpemos a ellos de la responsabilidad de hundir compatriotas en la miseria para manipularlos con mendrugos para que los voten y se eternicen en el poder.

Que culpa tienen los Trabajadores Ricos ($3.000 por mes de bolsillo) si el estado les saca el 50 % de su ingreso de bolsillo? Que culpa tienen las Empresas y Empresarios si el estado les saca el 80% de la riqueza que generan?

Tenemos culpa, y es haberles tolerado llegar a este punto, por no haberlos parado a tiempo cuando mostraron para donde iban hace 6 años, por haberles aceptado el primer subsidio los empresarios y el primer aumento de sueldo o tarifa social por decreto los trabajadores.
En ese momento fue, cuando estos psicópatas corruptos nos corrompieron a todos, tanto ricos como pobres.

Gustavo Iglesias.

No hay comentarios: